A mediados de los 70 Hawkwind seguía sin encontrar la estabilidad, ahora era Bob Calvert quien abandonaba el grupo para dedicarse a su proyecto en solitario, llegando a publicar el álbum Captain Lockheed And The Starfighters (del que hablaremos otro día), mientras que el violinista y teclista Simon House se unía a la formación.
Fue así como publicaron Hall Of The Mountain Grill.
Hall Of The Mountain Grill (1974)
Uno de sus más aclamados trabajos. Aquí, influenciados por grupos como Yes o Emerson, Lake & Palmer, muestran su faceta más progresiva y pretenciosa (en el buen sentido), cosa que se nota gracias a temas como D-Rider o a los instrumentales Wind Of Change y Hall Of The Mountain Grill (compuesto por el recién llegado House).
Esto no iba a ser óbice para seguir rugiendo en las rockeras The Psychedelic Warlords, You'd Better Believe It, Lost Johnny (compuesta por Lemmy) y Paradox.
Hall Of The Mountain Grill es un gran disco, para muchos su mejor trabajo en estudio, aunque yo siempre me quedaré con In Search Of Space.
Psychedelic Warlords
Wind of Change
D-Rider
Web Weaver
You'd better believe it
Hall Of The Mountain Grill
Lost Johnny
Goat Willow
Paradox
Warrior On The Edge Of Time (1975)
Otro buen disco de Hawkwind, en el que continuaban con el estilo más progresivo (heredero de Yes y ELP) que ya ofrecían en Hall Of The Mountain Grill, aquí con mayor presencia compositiva de House. A lo mejor faltan los himnos que ofertaban en sus anteriores obras, pero que no por ello deja de tener calidad.
Ahí tenemos la pareja Assult & Battery y The Golden Void, o esos temazos que son Magnu, Kings Of Speed y Motorhead, última composición de Lemmy para la banda.
Assault and Battery Part I - 5:33
The Golden Void Part II - 4:29
The Wizard Blew His Horn - 1:48
Opa-Loka - 5:09
The Demented Man - 3:51
Magnu - 8:14
Standing at the Edge - 2:38
Spiral Galaxy 28948 - 3:40
Warriors - 2:01
Dying Seas - 3:00
Kings of Speed - 3:48
Los cambios en la formación fueron constantes (llegaron a contar con el mítico Ginger Baker a las baquetas) y tras Warrior On The Edge Of Time fueron ablandando su sonido, lo que coincidió con un descenso en la venta de discos. Poco después recuperarían su hard rock espacial aunque sin lograr alcanzar el nivel de sus cinco primeros discos.
Aún así Hawkwind, gracias a su puesta en escena, siguen siendo recordados como uno de los mejores grupos en directo y su influencia es más que evidente en, por ejemplo, la escena stoner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario