Psicodelia a la Japonesa. La psicodelia de finales de los 60 también se sintió en Oriente… Flower Travellin’ Band se formó en Japón bajo los efectos de los ácidos y sus integrantes solían aparecer desnudos en las portadas de sus disco, primero con una chica cantante Yuya Uchida y luego con el hiperkinético Joe Yamanaka al frente, la Flower Travellin’ Band dejó un puñado de discos de estudio y uno en vivo, alguno de los que incluía versiones alucinantes de canciones Black Sabbath y Muddy Waters.
Se separaron a mediados de los 70. Antes de ello, ya instalados en Canadá, habían sido elegido para abrir conciertos de los Rolling Stones, pero finalmente fueron cancelados por problemas de Sus Majestades con la ley.
Personalmente me quedo con el Satori (1971) un album pesado de difícil descripción, cargado de misticismo y brutales riff, con el particular estilo vocal de Akira “Joe” Yamanaka y cuya importancia es evidente, adelantado a su época y si me permiten decirlo a la manera primitiva y vulgar, una jodida obra de arte.
Satori es por decir menos una mezcla violenta entre el folklore japonés y la más pura atmosfera abrasiva y sanguinolenta, desde ese grito de entrada hasta todos sus movimientos ondulatorios como animal herido, entre la más hipnótica Psicodelia a toda esa atmosfera propia de un Doom Primitivo, es en esencia una piedra lanzada a la tempestad, que lo único que hace es ganar fuerza para impactar con una fuerza destructiva, el resultado: realmente demoniaco, donde cada parte esta compuesta como un todo.
No tan solo digo yo, si no tambien los pseudos expertos en el tema: (lo mismo pero con palabras más bonitas) "Álbum conceptual integrado por cinco
Es así que la
Con sus solos Hideki Ishima demuestra ser uno de los interpretes más
Como dato curioso: el guitarrista Ideki Ishima inventó la sitarla, un instrumento que fusiona el sitar y la guitarra eléctrica… Se reunieron en 2008 y están de nuevo en la ruta...
4 comentarios:
Estimado ¿humano?
Este es el mejor blog de música que existe en el glorioso ciberespacio, realmente es un ejemplo de como –a pesar no haber vivido aquella gloriosa época para la música que fueron los 60, nuestra generación tiene esta ventaja de la "libre" distribución de material cultural de valor inconmensurable por estos simples mortales. Pido por favor a usted, extraño ser de origen (in)orgánico, que no detenga el buen trabajo de recopilación y publicación.
Muchas gracias y saludos cordiales,
Matías
Pide pass :( ????
Compañero Matías, se agradece enormemente sus cordiales palabras. Humanoides como usted hacen que valga la pena continuar con este frenético proyecto perdido en el universo del tiempo, poco valorizado en la actualidad pero con un valor arqueológico incalcuable, que el precio de la historia ha sabido estimar.
Espero que sigas visitando el blog, saludos!
No pide contraseña amigo Alfredo, de haberla es colocada por ahí en algún rinconcito de la publicación.
Saludos.
Publicar un comentario