Formados en 1972 en México, inspirados probablemente por grupos donde se cantaba en ingles tales como Zeppelin y Sabbath y toda la oleada de rock psicodélico, ellos deciden hacer sus propias canciones pero con sus letras totalmente cantadas en español.Sus miembros son: Ricardo Ochoa a la guitarra y voz, Ramon Torres al bajo y voz, y Carloz Vazquez a la batería.
Provenientes de la banda Peace and Love que actuaron en el mítico festival mexicano de Rock y Ruedas en el pueblo de Avandaro, Estado de México y llevado a cabo el 11 y 12 de septiembre de 1971 se desprendió este Power Trío el cual es una muestra de la represión que hasta hoy en día sigue en pie aquí en México y la razón por la cual la música Rock en general sigue estando "bajo el agua" y nos siguen embarrando sus artistas desechables. La calidad es tan buena que bien se pude decir que son los Led Zeppelin mexicanos, desgraciadamente desde la censura del festival de Avandaro con la frase de "Chingue su madre el que no cante" cosa que al mismo tiempo fue sacado del aire en la radio mexicana y en la televisión hubo una fuerte represión en contra de los hippies, rockeros y demás que hasta nuestro "presidente" de aquel entonces Luis Echeverría censuró cualquier cosa que sonara a rock ya sea psicoldelico, o rock duro. Desde ese entonces el film del mítico festival de nuestros padres "Avandaro" se encuentra en cualquier lugar guardado en los archivos de "TELEVISA" prohibido a la vista del publico y tacharon a todo rockero como mariguano, mugroso, vago y es entonces que la escena se perdió totalmente solo algunas bandas lograron mantenerse en un estado de coma durante las siguientes décadas del dominio televisivo y su porquería de programas tales como "siempre en domingo" dedicado a artistas plásticos y la represión total de artistas mexicanos, jóvenes con las ganas de hacer rock autentico
Mucha gente perdió la fe en el producto mexicano restante después del "agujero negro" y es como se refugiaron en bandas extranjeras cosa que mató al rock mexicano y que desgraciadamente hasta hoy en día jamás ha sido recuperado. Después viene la escena punk y del heavy metal pero eso es otra historia, y censurada igualmente!
El disco es verdaderamente una patada en los cojones y una joya perdida en la represión de los medios de comunicación mexicanos hacia el rock setentero que maduró pero en un estado vegetativo.
2 comentarios:
Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta mucha buena onda y mucho rock
Se agradece con creces tu comentario, amiga alienigena. Me inyecta de entusiasmo para continuar en esta carretera de mundos desconocidos, espero no estrellarme muy pronto.
Publicar un comentario