martes, 30 de septiembre de 2008

Sumo - Corpiños En La Madrugada (1983) Reedicion 1992

LOS LENTES SON PARA EL SOL Y PARA LA GENTE QUE ME DA ASCO.. ¿SOS CALLEJERO VOS? ¡VANCATELA!



REGGAE MUTANTE!
sumo nacio y murio con Luca Prodan, el peladito de la foto cerebro pensamente e lider innato de esta maravillosa agrupacion argaytina ja. Luca, italiano (madre Italiana) , criado en Escocia (padre escoces), su familia habia padecido los campos de concentracion de la Segunda guerra mundial, pero con el tiempo logro reponerse y lograr una cierta fortuna. Luca estudio en Escocia y vivio toda la decada de los 70's en Londres (Joy Division su mas grande inspiracion). Alli tocaba la guitarra en diferentes pubs de los barrios pungas de England. En el 81' acepto la invitacion de un amigo que vivio en unos campos de Cordoba y se fue nomas, sin hablar ni una sola palabra español y planeando compras vacas con todos sus ahorros. Al poco tiempo se aburrio de la tranquilidad que le otorgaban los campos y se mudo a Buenos Aires.




Con un grupo de amigos tomaron la iniciativa y gastaron todo el dineral en equipos para armar su banda; Daffunchio guitarra, Sokol el bajo y Stepphanie Nuttal, una amiga inglesa la bateria. Cuando estallo la guerra de las malvinas Nuttal volvio a Gran Bretaña y Sokol paso a tocar la bateria, Diego Arnero un vecino se incorporo al bajo. Roberto Pettinato, director de una revista de rock argento fue invitado para algunos show y quedo. Esta primera etapa de la banda en donde Luca, aparte de tocar la guitarra y la principal voz, componia todas las letras, dio como resultado su primera banda, esta se denomino Hurlingham Reggae Band, 100% reggae.



El mismo Luca Prodan hace un resumen de la carrera underground de la banda: "En un principio, eran casi todos temas mios, cuando yo tocaba la guitarra. Despues la cosa fue cambiando, entro una onda mucho mas reggae, nos desdoblamos en la Hurlingham Reggae Band (que era unicamente reggae) y Sumo, por su parte, se puso mas pesado. Y Fargo - que hoy en dia es guitarrista de los Redonditos de Ricota- era el violinista de la Hurlingham. Despues se unieron los dos grupos otra vez, con Sumo empezamos hacer los temas de la Hurlingham... Ahora Sumo es medio reggae y medio pesado. En fin: medio raro."

Esta mas decir que fue adicto a la heroina y que se tomaba todos los dias una botella de ginebra, esta de mas. El 22 de diciembre de 1987 fue encontrado muerto, victima de un paro cardiaco y una cirrosis hepatica.

Frases para el oro, por LUCA PRODAN

"Alguien me pregunto que: -Que es Sumo?. Es una pregunta estupida... Es como preguntar, que es tu zapato? . Que carajo respondes?. Entonces yo le dije: - Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar"




"Yo vivi 7 años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroina me estaba matando. La heroina es la mama eterna, es como el utero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER."

"Soy medio vidente. Todos los temas de SUMO son predicciones. No los hice a proposito. Los hago en el acto, en el estudio. Nunca se que carajo estoy hablando; despues, al año o a los dos años los escucho y paso exactamente lo que yo habia cantado"



"Yo me visto como un tipo que sabe karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven asi no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar"

"Yo no llegue a eso de no salir de mi casa, ni siquiera tengo una casa. Viajo en subte y en colectivo porque nunca voy a tener coche, voy a morir sin tener un coche, siento mucho miedo a los automoviles... Claro ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fan de Pink Floyd o Led Zeppelin. Pero era un fan sereno, curtia por dentro mi admiracion"



"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvizaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando las final escucho a la letra que quedo armada digo: 'La puta madre, sin darme cuenta conte toda una historia". La unica excepcion es La Rubia Tarada, que la pense. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirle taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen lam pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, se la van a coger. Esa agresion esta reflejada en el tema"

"After chabon me gusta mas que los otros disco porque no hay ningun hit obvio. Fue muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro publico antes que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambia. Entonces ¿porque hacer una Rubia Tarada a proposito y ponerle La Morocha boluda, asi la compran todos los rubios? Hacemos lo que nos sale y nos sale bien.

"Yo le hago la apologia a la ginebra, pero ahora ya no quiero mas. Nunca pense que fuera el elixir de la vida, mas bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se esta extinguiendo. Pero habia una epoca en que nada me importaba un carajo; ni grabar, ni los recitales, ni el publico. Me tomaba todo y a tomar por el culo. Ahora no. Quiza el exito me ayudo a salir de eso"




THANK YOU, BROTHER.


Tracklist

1. Night & Day/ 2. Mejor No Hablar De Ciertas Cosas/ 3. Banderitas Y Globos/ 4. Telefonos-White Trash/ 5. La Rubia Tarada/ 6. Divididos Por La Felicidad/ 7. Quiero Dinero/ 8. Fuck You/ 9. Debede/ 10. Breaking Away/ 11. Next Week/ 12. Warm Mist / 13. Solo Piano

Album debut, eso si remasterizado en el 92', la version original (cassete del 82) es bellisima y pura, pero es mas para fans. Este sin embargo capta la escencia de lo que es Sumo como agrupacion, con hits obvios y otros no tanto, ideal para empezar a sumergirge en el fascinante mundo de Luca men!


LINK PARA SALTAR
http://rapidshare.com/files/28821496/Corpi_os_en_la_Madrugada.rar


El ciego que le cantaba a los ciegos, LUCA NOT DEAD!

lunes, 29 de septiembre de 2008

The Monks - Black Monk Time (1966)

Auto denominados los ANTI-BEATLES


Este grupito ran irreal de chiquillos surgio del encuentro entre cuatro miembros del ejercito norteamericano que participaban en aquel tiempo en la guerra fria, especificamente en Alemania. Y no se les ocurrio nada mejor que formar una banda de rock para matar el tiempo hasta que las tropas de Stalin se decidieran.

Sotanas negras, una pequeña soga al cuello anudada a modo de corbata y la cabeza afeitada en el centro, a la manera de la tonsura de unos monjes autenticos, costituyeron su radical imagen que los hizo tan emblematicos y que ya a estas alturas es conciderada de culto, al igual que su musica.

Su sonido era algo unico. Crudo, sucio, con una guitarra aullante de feedbak en un tiempo en que semejante artilugio era casi desconocido. Un bajo monocorde, un banjo usado como instrumento meramente ritmico y el monotono golpear de los tarros, sobre la que se construia la sinfonia del grupo. Los teclados en manos de un fanatico de Booker T and the MG's, aportaban la dosis convulsivas de una melodia ya casi alborde de hinduiza.

Rockers en el ejercito, opuestos a la guerra, protopunks en la alborotada de la psicodelia. Escuchalos y calificalos a tu manera basura!





Tracklist
1. Monk time/2. Shut UP/3. Boys are boys and girls are choice/4. Higgle-dy-piggle-dy/5. I hate you/6. Oh, how to do now/7. Complication/ 8. We do wei du/9. Drunken maria/10. Love came tumblim' down/11. Blast off!/ 12. That's my girl/13. I can't get over you/14. Cuckoo/15. Love can tame the wild/16. He went down to the sea





Link para soñar:
http://rapidshare.com/files/30259710/Monks_-_Black_Monk_Time__1966_.rar

Los Saicos - Wild Teen-Punk From Peru 1965



TATATATATATATATAYAYAYAYA!

Se dice que fueron los primeros panketas de la historia, incas primitivos y agresivos de una epoca donde en sudamerica todos estaban dormidos, estos chicos vienen a demolerlo todo!

Tracklist
1. Come on
2. Ana
3. Demolicion
4. Lonely star
5. Camisa de fuerza
6. Cementerio
7. Besando a otra
8. Intensamente
9. Te amo
10. (Fugitivo de) Alcatraz
11. Salvaje
12. El entierro de los gatos


Link para soñar: http://link-protector.com/428314/

Hacete caca!! terrible disco para oidos oscuros y desañilados!!
Peru 60's rules!

The Tornados - Telstar. The Original Sixties


JOE MEEK; Productor musical de la banda y cabecilla de esta experiencia unica. Su sonido, un antecedente poco visitado de la psicodelia, el rock progresivo y otros pastiches melodicos.

Banda proveniente de otra galaxia, sonidos futuristas de epocas pasadas.

Tracklist

1. Telstar* --> maravillosa sinfonia
2. Jungle Fever
3. Gobletrotter
4. Locomotion with you
5. Ridin the wind
6. Robot
7. Life on Venus
8. The Ice cream man
9. Theme from "The Scales of Justice"
10. Dragonfly
11. Hynm for teenagers
12. Dreamin' on a cloud
13. Hot pod
14. joystick
15. Monte carlo
16. Blue, blue, blue beat
17. Exodus
18. Red roses and a sky of blue
19. Popeye twist
20. Love and fury

Link para soñar: http://rapidshare.com/files/22611098/telstar.rar

Robots desde el espacio exterior, naves intergalacticas, maquinas con mentes pensantes, efectos espaciales, etc. Toda una experiencia futurista este diskazooo my friend!
me llevo todos los creditos por este aporte.