sábado, 12 de diciembre de 2009

ENTREKLLES !



Un clasico de la escena punk underground en chile de mediados de los 90's.

Debutaron gran escala con el álbum El carnaval de las bestias , colección de largas canciones y fiera electricidad cuyo primer video, "Carne nueva", impuso en MTV Latino una cruda queja contra la brutalidad del servicio militar obligatorio. Como sucedió con muchas bandas rock activas en los 90, la escena no pudo sostener profesionalmente a EntreKlles, disueltos antes del fin de la década.

Una especie de Hardcore con toques psicodelicos potente, extraño, visceral, emocional y demasiado inteligente a la vez, grabado en un cassete pirata que terminó por rayarse, romperse e implotar de tanto que lo escuche (mi primera impresion, mandibula hasta la altura del ombligo)
El disco abre con la mas que notable "Carne nueva" y entremedio tiene momentos tan notables como la intro "... El cemento me está comieeeeendo!!!!!..." o el pegadizo coro: "rompe rompe rompereeee, grita grita gritareeeeeeeeeeee".En fin un disco imprecindible, de la segunda oleada de "rock fuerte" nacional(la primera fue en los 80, como respuesta al "rock latino"), que llegó a vender 5000 copias en Chile, cifra respetable si consideramos el tipo de música que hacían y la enorme cantidad de copias piratas que vi hacer.



Entreklles - El Carnaval De Las Bestias (1994)



Carne nueva/ Velozmente hacia el abismo/ La voz del desierto/ Zantiago/ Duerme niño/ Det/ Maldita tierra/ Hijo enfermo/ Oda al chute/ La nortina/ Tu me mataste/ Bonito dìa/ Chute/ La borrachita/ Hombre rojo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

CU-CA-RA-CHA

alfredovpangue dijo...

Hola, el link fue borrado hace bastante tiempo.

Podrías re-subir este gran album con un link funcionando porfavor?