sábado, 25 de abril de 2009

Charlie Feathers !


Uno de los más grandes. Un tipo que dedicó sus años mozos a los más variopintos curreles, que vació botellas de alcohol en barras de mala muerte y que contrajo una meningitis de forma inconfesable que le llevó a pasar seis meses de convalecencia en un hospital, periodo que pasó apegado a la radio y que despertó su vocación musical. No sé qué oscuro empeño hay en querer vender a Feathers como músico de country, relamido y repeinado además, pero este tipo inventó el psychobilly en el lejano y arcaico 1956. Los Cramps le deben la vida. Y nosotros se la debemos a los Cramps. Stutterin' Cindy, Everybody's Lovin' My Baby o Can't Hardly Stand parecen los mismísimos puñeteros Lux Interior y Poison Ivy haciendo de las suyas antes de que supieran para qué coño sirve una guitarra. Esta recopilación del sello Kay no roza el sobresaliente, lo supera con creces. 20 sobre 10. Un buen puñado de atemporales trallazos rockabilly que mantienen la misma garra que cuando fueron grabados. Hillbilly desmadrado infectado de bop que no ha logrado el calado histórico que merece. Un crimen que puedes revocar con un solo click de ratón. Hazlo por el rock'n roll!!!


Charlie Feathers
- Jungle Fever, comp 1987




Wild Wild Party !

sábado, 18 de abril de 2009

Raymond Scott !



La música de Raymond Scott es uno de los sonidos más revolucionarios del siglo XX. Raymond comenzó haciendo jazz en los años 30. Con su grupo, The Raymond Scott Quintet, revolucionó las listas de éxitos mientras los sesudos críticos lo despreciaban por su osadía de hacer una música con humor. El sonido de Scott era sin duda difícil de catalogar, algo entre el jazz y el pop con una estructura anárquica e inesperados giros de ritmo. Tan distinta era la música de Scott que fue la banda sonora predilecta de los dibujos animados de la Warner, quienes adaptaron a Scott en 120 cortos de Bugs Bunny, el pato Lucas y otros personajes. Scott siguió sonando en dibujos como Rem & Stimpy o los Simpson. El mundo irreal de los dibujos animados era el mejor escenario para la locura de la música de Scott, quien solía titular sus temas con extravagantes nombres como Dinner Music For a Pack of Hungry Cannibals (Música de Cena Para una Manada de Caníbales Enfadados) o New Year's Eve in a Haunted House (Año Nuevo en una Casa Encantada). El estilo aparentemente enloquecido de Scott era todo lo contrario, lo que él llamaba jazz descriptivo reducía al mínimo la improvisación. Esto significaba en la práctica que Scott veía a sus músicos como meros instrumentos que le posibilitaban hacer música, y los tiranizaba, haciendo repetir y ensayar hasta conseguir lo que él pretendía. Perfeccionista hasta la extenuación y un tirano en potencia, los músicos no aguantaban mucho en su grupo y salían echando pestes de él. En aquel entonces era compositor, director de orquesta y pianista, pero se había encontrado con un leve estorbo en su camino a la perfección, sus músicos eran humanos y pensaban por sí mismos.



Pronto pudo subsanar este ligero inconveniente, sustituyendo a sus músicos por máquinas. Scott se convirtió de esta manera en uno de los pioneros de la música electrónica en los años 50 y 60, además de ingeniero e inventor. Scott inventó un reloj con alarma con voz, alarmas, sirenas y timbres, joyas electrónicas, cocteleras electrónicas, juegos electrónicos para niños y adultos, pero sobre todo dedicó su inspiración a la invención de instrumentos que posibilitaran a su música llegar a donde los humanos no parecían poder llevarla. Entre los instrumentos que inventó destaca el Clavivox, un primitivo sintetizador, el Electronium, que era una máquina capaz de componer música secuencial, la Videola, que le permitía componer música sincronizada con imágenes en movimiento, el Karloff, que generaba efectos de sonido... todos estos instrumentos hicieron que Scott se centrara a través de su empresa Manhattan Research Inc. en la composición de música electrónica para empresas. De este modo Scott se centró en la publicidad como salida para su música, aunque editó algunos discos, tres de ellos dedicados a bebés, con música electrónica minimalista pensada para estimular a los pequeños. Scott se volvió cada vez más hosco y receloso hacia otros músicos, con la obsesión de que todo el mundo quería robarle sus ideas y su música. En lugar de abrirse a compartirla prefirió encerrarla en su enfermiza y genial cabeza. Todo esto no le impidió colaborar con un joven Jim Henson, antes de que éste se hiciera mundialmente conocido con sus Teleñecos, componiendo música para sus cortos experimentales.



También trabajó para el fundador de Motown Records, Berry Gordy, cuando éste le contrató para que se encargase de la división
electrónica de la compañía. La música de Scott, tanto en su etapa de jazz experimental, como en su faceta de inventor y pionero de la música electrónica, es un capítulo apasionante del pasado siglo, y Scott es un claro precedente de genios como Frank Zappa o Devo. Incluso podríamos invitarlo a cenar, arriesgándonos a su despotismo, pero creo que nos habría dado plantón y se habría quedado frente a una de sus máquinas raras inventando nuevos ruidos.


Raymond Scott - Reckless Nights & Turkish Twilights


Powerhouse / Toy Trumpet / Tobacco Auctioneer / New Year's Eve in a Haunted House / Manhattan Minuet / Dinner Music for a Pack of Hungry Cannibals / Reckless Night on Board an Ocean Liner / Moment Musical / Twilight in Turkey / Penguin / Oil Gusher / In an 18th Century Drawing Room / Girl at the Typewriter / Siberian Sleighride / At an Arabian House Party / Boy Scout in Switzerland / Bumpy Weather Over Newark / Minuet in Jazz / War Dance for Wooden Indians / Quintet Plays Carmen / Huckleberry Duck / Peter Tambourine

Reckless Nights And Turkish Twilights I !

Reckless Nights And Turkish Twilights II !



The Raymond Scott Quintette



Crazy Jazz Time With Raymond !


jueves, 16 de abril de 2009

Yma Sumac !



¿Conoce usted a Zoila Augusta Emperatriz Chávarri? ¿Ha oído hablar de Yma Sumac? Se trata de la misma persona: una cantante Peruana, lamentablemente que ya convive con los gusanos, se nos fue el año que acaba de despedirse a los 86 años de edad, que deslumbró al mundo desde niña por tener una voz prodigiosa capaz de alcanzar todos los registros vocales y llegar a tonos tan altos que pocos instrumentos musicales lograban alcanzarle.

El mundo cayó rendido ante su voz y su exótica belleza. Protagonizó películas en Hollywood al tiempo que conquistaba la Unión Soviética, invitada por su presidente Nikita Khrushchev. Al regresar de la URSS a Estados Unidos obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de la Meca del cine, en plena Guerra Fría.



Invitar a la extravagante princesa inca Yma Sumac a cenar sólo resultaría en la destrucción de nuestra fina cristalería de bohemia, incapaz de soportar la potente voz de esta singular cantante peruana. Yma fue única, nadie ha sido ni será como
ella. Según la leyenda Yma era descenciente de los reyes Incas, y pasó de una carrera musical en varios grupos en Perú, a vivir en Nueva York y firmar por la discográfica Capitol en los años 50 una serie de delirantes discos producidos por su marido, Moisés Vivanco. Yma se convirtió en una de las estrellas más pujantes del estilo lounge con aires latinos, añadiendo con su voz una singular originalidad al estilo. Sus discos presumían de haber sido grabados en la selva, y de entonar cantos indígenas ancestrales, aunque a menudo eran composiciones del propio Vivanco.



Su carrera se completó con varias apariciones en Broadway, actuaciones en las Vegas y su participación en una
película protagonizada por Charlton Heston, pero a finales de los 50 su momento había pasado. Yma se retiró, realizando algunas actuaciones inesperadas en los años 70 y a finales de los 80. Su música sigue siendo uno de los ejemplos más originales y exóticos de la música lounge.

Qué decir de esta mujerona que grita como ninguna: toda una experiencia musical oírla.

Cubre tus timpanos con lo que encuestres a mano! Esta soprano del Peru despertara a toda tu
cuadra! Arriesgate! Haz enfurecer a tus queridos vecinos.



Yma Sumac - Mambo!




Bo Mambo / Taki Rari / Gopher / Chicken Talk / Goomba Boomba / Malambo No. / Five Bottles Mambo / Indian Carnival / Cha Cha Gitano / Jungla / Carnavalito Boliviano


Taki Rari !





martes, 14 de abril de 2009

Brigitte Bardot !



A veces el problema es la demencia senil. No todo el mundo envejece con dignidad. Pero algunos lo hacen con un toque llamativo de decadencia. Es el caso de BB, como se conocía a este mito erótico del cine francés en los 50. Bardot protagonizó su primera película con 18 años y un toque de lolita ultra-erotizada que levantó los ánimos de los espectadores de la época. Con su baile descalza en la película Y Dios Creó a la Mujer (Et Dieu Créa la Femme, 1952) se ganó un lugar entre los iconos sexuales del siglo XX. Su matrimonio con el director Roger Vadim, protagonizar una película con Kirk Douglas, sus incursiones musicales junto al brillante Serge Gainsbourg (quien compuso para ella varios temas, grabó varios duetos e incluso hizo un tema llamado Initials B.B. en su honor) no sirvieron para asentar su carrera.





Sin duda una de las razones es que era una actriz terrible y, a pesar de llevar su halo de erotismo pedófilo hasta EEUU, nunca pudo cimentar una carrera internacional. A los 40 años se retiró. Pero no lo suficiente, decimos la mayoría. Ahora la "venerable" BB se dedica a abanderar los movimientos pro derechos de los animales, haciendo llamamientos a favor de las foquitas.




Todo eso no estaría mal, si no fuera porque a la vez la señora se dedica a publicar libros racistas con perlas como ésta: "Hemos perdido el derecho a escandalizarnos cuando los clandestinos y los pordioseros profanan nuestras iglesias y las transforman en pocilgas humanas, cagando detrás del altar o haciendo pis contra las columnas, expandiendo sus olores nauseabundos bajo las bóvedas sagradas". Justificando que sus críticas al Islam se deben a que no se anestesia a los corderos en la tradicional fiesta musulmana (!) la Bardot se despacha a gusto en contra de los inmigrantes: "Me opongo a la islamización de Francia. Esta sumisión forzada me da asco. Nuestros ancestros, nuestros abuelos y nuestros padres dieron sus vidas por echar a sucesivos invasores", hablando también en contra del mestizaje: "Y así nos vemos obligados a mezclar nuestros genes por ser políticamente correctos". Dicho libro ocasionó las críticas de diversas asociaciones de derechos humanos, y tuvo que acabar pagando una multa simbólica. Así la señora BB se ha convertido en una parodia de racismo trasnochado, ridícula y carcomida por el odio, que hace juego con el flamante fantoche que es Sarkozy, quien al paso que vamos seguro que la nombra Ministra de asuntos exteriores. Cosas más raras se han visto.



Asi es, en la mayoria de los casos el tiempo juega a favor mejorando como el vino todo lo que toca. Precisamente este no uno de esos casos. Teletrasportemonos en nuestra maquina del tiempo para volver a sus años dorados y mantengamonos alli por un buen momento para disfrutar de sus elegantes melodias plagadas de una bella y seductura erotica armonia, al puro estilo del cliche Frances.

Ideal para degustar algun brevague magico proveniente de la botica de tu abuela, de preferencia su Cabernet o su Merlot de cepa premiun que hara vibrar tu paladar hasta provocar toda una fiesta dentro de tu boca. Lo que daria la perfeccion absoluta a este panorama es que si fuera posible compartir todo lo anterior junto al ser amado que uno. Para concluir la noche con el vals tan anhelado bajo las lagrimas que caeran del cielo y la incandecente energia que te favorecera la amiga luna para brindarte de fuerza descomunal que te permitira finalizar en sexo desenfrenado y salvajemente hermoso.


Prefiero quedarme en el pasado y señalar que sin duda es una de mis Ye-ye predilectas.




Brigitte Bardot - Best of BB




Appareil à Sous / Madrague / Je Me Donne à Qui Me Plaît / Moi Je Joue / Histoire de Plage / Ça Pourrait Changer (Don't You Ever Change Your Mind) / Ne Me Laisse Pas l'Aimer / Maria Ninguen (Maria l'Amour) / Je Danse Donc Je Suis / Ciel de Lit / Bonnie and Clyde / Bubble Gum / Soleil / Harley Davidson / Contact / Je T'Aime...Moi Non Plus [1967 Original Version] / Oh! Qu'il Est Vilain /Nue au Soleil / Te Veux Ou Tu Veux Pas (Nem Vem Que Nas Tem) / Soleil de Ma Vie (You Are the Sunshine of My Life)


BUBBLE GUM !






Tu bâilles et tu t'étires comme
Tu éclates de rire comme
Tu es rose pâle comme
Mon bubble bubble gum



* Mencion honorifica para mi amistad Payaso con quien compartimos a esta maravilla de mujer con altas dosis de estupefacientes y psicotropicos en nuestros cuerpos. Juntos, en la cama obviamente, haciendo el amor.

miércoles, 8 de abril de 2009

Bo Diddley !




The Rolling Stones, The Strangeloves, The Pretty Things, The Count Five, The Who, Mouse & The Traps, The Yardbirds, The Chocolate Watchband, The Masters Apprentices, The Troggs, Q65, The Animals, The Seeds, Captain Beefheart, Downliners Sect, The Kinks, Buddy Holly, The Baobas, The Zipps, Eric Clapton, The Wollies, Jimi Hendrix, The Creation, Them, etc, etc, etc, y todas pero absolutamente todas las bandas de garage rock y la British Invasion versionaron, o tomaron elementos de Bo Diddley para delinear su estilo.

Todo el Rock Garagero, y el Rock & Roll en general le deben a Ellas McDaniel su existencia.
Se autobautizó Bo Diddley, Inventó su propia guitarra, creo un sonido unico y minimalista basado en los tambores de la jungla, y hechó todo por la borda. Nada fue igual.
A los 79 años muere El Originator y este es el homenaje, un poco tardio en COMOTECAIGO.

Siempre estaran en mi rockola, temas del calibre de Roadrunner, Pills, Before you accuse me, Diddy wah diddy, I`m a Man, Cadillac, Pretty Thing, Mona, Who do you Love, You Cant judge a book, Gimme Gimme, I Can Tell, Hong Kong Mississipi, Cops & Robbers, Diddley Daddy, Bo Diddley is Loose, Dancing girl, Rock & Roll, y tantos otros.




Nacido en una granja algodonera del Mississippi con el nombre de Ellas Bates, tuvo que criarse con una prima de su madre de la cual tomó el apellido McDaniels. Con ella en busca de trabajo tuvo que desplazarse a Chicago ya en 1933. Allí aprendió violín y guitarra e intentó abrirse camino como boxeador profesional con el apodo de Bo Diddley, que en argot significaba "Nada de nada" y que a él le venía al pelo porque además un arco diddley era un instrumento de cuerda usado en los campos algodoneros del sur por los negros. Fracasado como pugilista (sus ojos no estaban bien) decide tocar blues por las calles para ganarse la vida. Pero su estilo evoluciona rapidamente hacia un toque personal conocido como back beat, enlace entre el rythm & blues y el rock & roll, que se distingue por una guitarra distorsionada y psicodélica, unas secuencias musicales de varias notas repetidas machaconamente durante toda la canción, y la introducción innovadora de otros instrumentos, aparentemente alejados del género, como las maracas. Todo ello, unido a su potente voz, hace que los del famoso club 708 se fijen en él y le fichen. Sin embargo tendría que esperar hasta 1955 para grabar su primer disco (con Chess Records): "Bo Diddley" / "I´m a man",los primeros de una larga ristra de letras egocéntricas ("Diddley daddy", "Hey Bo Diddley", "Go Bo Diddley", "Bo´s boogie", etc). Quizá la dificultad de su caracter y su imagen algo absurda (tiene una verdadera colección de chaquetas y guitarras feas) fue lo que le cerró las puertas a las ventas millonarias, sin embargo causaron sensación, y han sido imitadas y versioneadas hasta la saciedad, temas como "How do you love?" (1956), "Roadrunner" (1959) o "You can´t judge a book by the cover" (1960), influyendo en multitud de músicos posteriores como Jimmy Hendrix o los Rolling Stones. Llevaba ya más de 40 años innovando y, a cada paso que daba, se alejaba un poco más del rock and roll para intentar arrimarse al sol que más calienta en cada momento cuando murió de un infarto en su casa de Florida.




Bo Diddley - Is A Gunslinger 1960



Gunslinger / Ride On Josephine / Doing The Crawdaddy / Cadillac / Somewhere / Cheyenne / Sixteen tons / Whoa mule (Shine) / No More Lovin' / Diddling / Working Man / Do What I Say / Prisioner Of Love / Googlia Moo / Better Watch Yourself

Oh can't you see, oh you misjudge me
I look like a farmer, but I'm a lover







HEY BO, YOU ARE THE MASTER MAN, WHENEVER YOU ARE.

The Firebirds - Light My Fire (1969 FuzzPysch)



HEAVY
PSYCH FUZZ ! RAW N HEAVY HARD ROCK !


Recomendado para el amante de lo crudo y como bien lo dice el titulo del mismo, guiñada a los reyes del Acid-Rock! Los cuales no hace falta mencionar. Increible, incluso incluye seciones de fascinantes destrezas musicales, improvisaciones en bass, tarros y fuzz guitar. Combina sabiamente la dureza con calidad. Amazing, Enjoy!


The Firebirs - Light My Fire 1969





Warm Up/ Delusions / Reflections / By Baby/ Gypsy Fire / Free Bass / No Tomorrows / Light My Fire / Bonus - Free Bass / Bonus - Free Drum / Bonus - Free Fuzz


Come Baby Light My Fuzz !

We All Together !



Son muchas las bandas "tributo" o las que emulan a otros y que terminan siendo una simple mala copia. Ese no es el caso de We All Together, es evidente que su sonido esta muy influenciado por los Bitles de la ultima etapa (Disco Blanco y Sargento Pimienta), pero con una originalidad enorme. De no saber que se trata derechamente de una banda Peruana se podria imaginar que estamos frente a cualquier banda psicodelica de la epoca.
Al que tantas otras bandas que provienen de esta tierra, puedo decir que en la epoca dorada del Rock, en Sudamerica Peru es la fuente primordial, el elixir de la vida.

En sus inicios la banda carecía de un nombre. Se sabe que cuatro de ellos procedían de la mítica banda Peruana Laghonia, ufff Peru verdaderamente es la tierra de campeones psicodelicamente hablando dentro de Sudamerica.

Una de las grandes preguntas de la época es, porque el nombre en idioma extranjero y tan difícil de pronunciar y recordar? La verdad es que todo nace como consecuencia de la unión de 5 jóvenes que querían hacer música , todos juntos con el mismo afán, traducido, WE ALL TOGETHER.

Deciden grabar su segundo single en 1972, cantado enteramente en ingles. El titulo del disco fue “We All Together”, duraba 46 minutos y 10 canciones. Incluía versiones de "Carry on till tomorrow" (Llévalo hacia el futuro) y "Walk out in the rain",(Caminando sobre la lluvia) de la banda británica Badfinger; "Some people never know" y "Tomorrow", de Paul McCartney, además de seis temas propios.
Este disco comenzó a sonar en las radios de ese tiempo, y se convirtió en una de las más pedidas. Alcanzo las 50000 copias vendidas el mismo año de su publicación. Todo un record en ese momento.



Durante en gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, fue elegido por el INC ( Instituto Nacional de Cultura) como el mejor conjunto nacional de pop rock, por su canción “Hey Revolution”, inspirada en la canción de Los Beatles “Hey Revolution”.

A partir de ahí WAT recibe todo el apoyo de Discos MAG, he inician la grabación de su primer Larga Duración (LP). Este lleva como titulo WE ALL TOGETHER y todas la canciones incluidas en el son de autoría del grupo, resaltando temas como, HEY REVOLUTION, CHILDREN, IT`S A SIN TO GO AWAY, etc.

Terminado este proyecto, mucha gente comentaba el porque solo cantaban en ingles, motivo por el cual WAT regresa a los Estudios de Grabación para plasmar una de las baladas mas maravillosas en idioma castellano de esa época, “Lo Mas Grande Que Existe Es El Amor”, canción que hasta la fecha es difundida por los diferentes medios. Esta canción fue lanzada al mercado nacional en Julio de 1973.
Lo más resaltante de este álbum es la carátula, para la cual se utilizo una diapositiva del árbol que encontramos en un cajón lleno de ellas. Hay una serie de mitos respecto al famoso árbol (Estaba en el jardín de mi casa), que hacen aun mas entretenido el contenido del disco.



En 1974, graban su segundo disco LP “We All Together Vol.2” la cual les tomo más de seis meses. Este segundo disco de la banda tiene temas buenisimos, una produccion de sonido impecable. Un disco reeditado en 1997 en Tierras Niponas.

Señalaron alguna vez en circuntancias desconocidas en una entrevista que, su tipo de música suena mejor en ingles, por eso, la banda pocas veces usaba el castellano en sus letras. A finales de 1974 y al poco tiempo de grabar WAT II, la banda decide separarse. Dejandonos un legado lleno de nostalgia y felicidad, suena bastante extraño, pero es asi.


We All Together - 1973



Children / Young People / Carry On Till Tomorrow / It’s a Sin To Go Away / Tomorrow / Hey Revolution / Walking In The Rain / Why / Some People Never Know / The City Hill Be Country / It’s A Coludy Night / Oh See / Try To Remember / Figth For A Living





We All Together - 1974




Persons and faces / Who knows / Little boy / Silly Roadman / Cloudy night / Ozzy / Beautiful people / Follow me if you can / I´de like her to be mine / She`s so sweet / Rock of all ages / Band on the run / Nadie me ama como tu / Together forever / It´s us who say goodbye


Silly Roadman !

sábado, 4 de abril de 2009

Psicofásicos De Bolivia !



¿Te imaginas un cover de los Doors realizado por una banda Boliviana en los años 60 y aún con su letra en español?. Te Traemos una compilación de bandas Bolivianas de los años sesentas, extremadamente recomendable para los amantes de la buena psicodelia sudamericana y para todos quienes tengan inquietud por descubrir como fueron adaptadas las influencias del rock and roll Europeo y Norteamericano en un país tan recóndito como Bolivia.




Todos los temas fueron grabados a finales de los años sesenta cerca de 4000 metros de altura, por "jóvenes rebeldes" de Bolivia con escasísimos medios. Cuando el mundo se deslumbraba con el Sargento Peppers o Sus Majestades Satanicas, mientras Syd Barret formaba Pink Floyd y los 13 th Floor Elevator se llenaban de LSD. En Bolivia a 4.000 metros de altura y vaya a saber bajo el efecto de que sustancias, surgia el genero Go-Go! casi ignorado por el mundo entero. Joyitas escondidas resurgidas de las cenizas es lo que os presento a continuacion chiquillos shilenos todos.




Pero lo cierto es que esos jóvenes músicos lograron crear un estilo único, crudo y groovy.Se han rescatado en este compilado algunas joyas del mágico sonido de los conjuntos bolivianos de aquella época. Debido al mal estado de algunos de esos discos, la calidad del sonido puede sufrir ligeras alteraciones pero estamos seguros de que la fuerza del rock and roll triunfa sobre el “huevo frito” (ruido propio de los discos vinilos).



Psicofásicos De Bolivia - Go-Gó A 4000 Metros





Intro Inca Cola + alto y seco - Los Dalton's / Trata de comprender - The Dhag Dhag's / La gran pelea - Los Ecos / Pena - The Backstones / Un mundo para mi - Los Tennyson / Rompe,cruza o ayúdame - Grupo 606 / Tipo sicodélico - The Dhag Dhag's / Busco un camino - Grupo 606 / El pobre - The Donkeys / Es mejor que corras - Los Burros / Virgenes del sol - Los Bonny Boy's Hot's / Complicado - The Loving Darks / La tarara - Los Grillos / Bohemio - The Dhag Dhag's








Nicee, Latin Power Revolution! FUCK USA!!!!


Los Shains !



Basta de oidos orientados a ondas sonoras provenientes de Gringos odiosos y Britanicos Finitos, la escena Latino - Sudaca representa en demacia todo lo que somos, actitud rebelde en contra de los grandes que controlan a nuestro arregido pueblo, salvajismo pleno. Los Shains, ojo con la fotografia, las apariencias engañan, no se dejen engañar por su aspecto colegial como de marcelino pan y vino. Sus vestimentas dicen todo lo contrario a lo que verdaderamente son, jovenes compañeros Peruanos que en una epoca dificil rompen con toda barrera imaginada.

Este compilado con lo mejorcito de ellos es una salvajada de principio a fin que deja en pelotas al 90% de los grupos rockeros del planeta: Guitarras distorsionadas y afiladas como cuchillas, ritmos diabólicos y líneas de bajo demoledoras.



Con temas instrumentales de corte surf, y versiones de grupos de la epoca, supieron llevar el sonido de bandas de garage americanas a los oidos del publico sudamericano, y ahora gracias a la santa difuncion de medios tecnologicos, a el resto del mundoo.

Un derroche de adrenalina y diversion a la vez, recomendado para toda la familia.


Los Shains - El Ritmo De Los Shain's (1965)



Bule Bule / Los Shains a go go / Fever / Agente Secreto / Lo Mucho que te quiero / El baño del pajaro / Lupe vuelve a casa / El tema de los Shains / El Sabor de la miel / Algo divertido y Loco / El tren pasa de Noche / El Monstruo / Miserlou / Tirando dedo / No eres para mi / Aprietame más / Desaparecido / El pasado / Mirame / Ah Ah Ah / Amame / Camino al cielo / Tristes recuerdos


miércoles, 1 de abril de 2009

Bandolero (1970 PSYCH ROCK Puerto Rico)


D
esde Puerto Rico, noo compañeros no se confundan con el esplendido sonido Regaytonero al que estamos lamentablemente acostumbrados, directo a sus venas les presento Bandoleros, una agrupacion de mediados de los sesenta que vienen a sacudir tus cabezas!

La historia del rock boricua es muy particualr, ellos reconocen abiertamente que la lucha constante por su identidad ha influido en la musica. En la epoca de los setentas aprecieron varias bandas evidentemente influenciadas por el rock clasico de Hendrix o Cream mas el sonido centroamericano de Santana. Bandolero es una de estas bandas, con un estilo de psicodelia, blues y rock hacen de este disco una pieza invaluable, obviamente muy escasa. Las canciones son en ingles, salvo Ternura, la segunda del disco y en mi opinion una de las mas bellas.

Con un sabor muy parecido al Rock Chicano, fudamentalmente al sonido Avandaro, pero marcando su identidad nacional y recalcaldo la calidad de la guitarra y la voz.

Enjoy my friends Cangris!


Bandolero - Bandolero 1979



I Got It / Ternura / Love Me Tonight / Don't Hang Me / I Can Always Think Of You / Salsa Friquea / Together / My Life Is Always Going Through / I Want To Get There / Awake / Truth And Understanding