miércoles, 9 de junio de 2010

Phluph !



Phluph, un extraño nombre para una desconocida banda norteamericana procedente de la ciudad de Boston. Este talentoso grupo formaba parte del movimiento conocido como “Bosstown sound” que surgió de una campaña publicitaria ideada por el productor Alan Sorber, para impulsar a las bandas psicodélicas de Boston y rivalizar de paso con las de la floreciente escena de San Francisco, aunque nunca alcanzaron el éxito y las cifras de ventas de los grandes grupos de La costa oeste.

Lo más destacable de la música de Phluph es el sonido predominante de órgano que se aprecia en todos los temas del disco, ejecutado magistralmente por el teclista Joel Maisano, un gran admirador del genial Ray Manzarek de Los Doors. Joel tenía su propia personalidad y dotaba a los temas del grupo de una originalidad exquisita. De haber existido los videojuegos en aquella época seguro que hubieran tenido una música de fondo parecida a la que componía Joel con el órgano Moog. El resto del grupo estaba formado por el batería Lee Dudley, el guitarrista Ben Blake y el bajista John Pell.
Destaca “Love eyes”, una bonita pieza en la que se puede apreciar claramente el talento compositivo de la banda y en especial el de Joel Maisano con los teclados. Phluph al igual que muchísimos grupos de finales de la década, tuvo de forma inexplicable una corta carrera, desapareciendo de la escena antes de comenzar la siguiente década. En 1968 grabaron su único álbum homónimo, que ha llegado hasta nuestros días y es considerado una rareza.


Doctor Mind (2:58) It Takes a Lot to Laugh
It Takes a Train to Cry (2:47)

In Her Way (3:04)

Another Way (4:47)

Girl in Tears (3:13)

Ellyptical Machine (2:31)
Lovely Lady (5:56)

Death of a Nation (2:41)
Love Eyes (7:00)

Patterns (2:35)
Another Day [Stereo Single][*] (2:50)

Doctor Mind [Stereo Single][*] (2:54)


No hay comentarios: