viernes, 3 de junio de 2011

Luca George Prodan

¿Alguna vez escuchaste Sumo? Pues si no…hazlo! Y si sí….pues ya sabes quién es este señor. Luca antes de formar Sumo estuvo en Córdoba, con Daffunchio y Sokol, tocando en fogones nocturnos entre las sierras, escapando de sus adicciones y sintiendose libre por primera vez en mucho tiempo. En ese momento Luca decidió volver a Londres y vender todo y volver con una portaestudio de 4 canales, una caja de ritmos, un bajo, una viola y yo que se que más. Entre el 81 y el 83, con estos instrumentos y sus amigos grabó una serie de temas que en el 96 y 97 fueron editados oficialmente. Estas dos compilaciones muestran el corazón de esta persona y su calidad y oido musical, su capacidad como letrista, pero principalmente muestran la facilidad que tenía para conmovernos, para generar el clima perfecto y entrarnos en la cabeza.


Editado posmortem, técnicamente representa el paso solista que podía vislumbrarse a fines de 1987, cuando Luca se fue. Se trata una serie de bocetos de futuras canciones de Sumo, un par de registros de aquellas sesiones experimentales y unplugged de Traslasierra y canciones con entidad propia.



Este es un disco póstumo… de temas inéditos que Luca grabó, ayudado por algunos de los Sumo. Un tema de Lou Reed, otro de Bowie y algún ritmillo a modo reggae para cerrar. No tan rockero ya, pero bucólico, poético, sincero y hermoso… como somos todos los perdedores. Disco indescriptible y absolutamente accesible a cualquier oido.

2 comentarios:

foxy dijo...

Este es el mejor blog del mundo mmuak!! te mando un beso donde quiera que estes :)

Pobre Perro Ciego Y Sordo Rompiste Los Sueños De Los AtrapaLocos. dijo...

Es un sentimiento inexplicable encontrarse con "personas" que sobresalen de lo común, y que tienen la necesidad de explorar sonidos escondidos. Pasamos a conformar una sociedad paralela a lo establecido. Un beso enorme de vuelta, querida camarada.