miércoles, 15 de junio de 2011

VA - For a Few Fuzz Guitars More !


Continuando la secuencia de las guitarras ácidas distorsionadas y punzantes que bailan al compás del delirante sonido FUZZZ, emerge de ultratumba este obscuro compilado que pasaría a ser el volumen II de la entrega anterior. Sin nada mas que acotar, dejo la opinión abierta a sus oídos libres de analizar.

pass: cazorla

Y con ustedes el clasico western protagonizado por la leyenda en vida Clint Eastwood, "For A Few Dollar More" (1965)

VA - A Fistful of Fuzz !



Fiel a su nombre, "Por un puñado de FUZZ", este energético compilado nos ofrece una gran cantidad de material punzante, capaz de volarle la caspa al mas calvo de los calvos. Sorprende el sonido garagero-punk de la mayoría de las pistas, en el contexto histórico en el que se encuentran las bandas al grabar estas delicias sonoras; finales de los '60. Claramente influenciados por el alto nivel psicodelico en alza; por el lado lisérgico nos viene a la mente el sonido de San Francisco, especialmente por los ya gigantescos Jefferson Airplane, y por el lado ácido del heavy los Blue Cheer.

Como era la consigna, el tema a tratar en las letras rondaba el discurso social de lo mas recurrente en los '60: drogas, sexo, la brecha generacional, la espiritualidad, la individualidad, etc. Un álbum conciente y critico en oposición al power-flower que inyectaba de "buena onda" a las mentes nacientes del groovy.

Repleto de buenos solos, ritmos atemorizantes, instrumentos atrapantes, voces celestiales y dementes... este compilado une lo mas salvaje y controversial del garage-punk, con la exquisitez musical que ya estamos acostumbrados de la psicodelia, y que con el toque preciso de fuzz, forma una masa amorfa, una mescolanza indescriptible, lo suficiente como para rasgar cualquier lóbulo firmemente sujetado a las mal acostumbradas orejas perdidas en el mundo de la emisoras radiales controladoras del poder dominante musical.

pass: mza-garage

viernes, 3 de junio de 2011

Luca George Prodan

¿Alguna vez escuchaste Sumo? Pues si no…hazlo! Y si sí….pues ya sabes quién es este señor. Luca antes de formar Sumo estuvo en Córdoba, con Daffunchio y Sokol, tocando en fogones nocturnos entre las sierras, escapando de sus adicciones y sintiendose libre por primera vez en mucho tiempo. En ese momento Luca decidió volver a Londres y vender todo y volver con una portaestudio de 4 canales, una caja de ritmos, un bajo, una viola y yo que se que más. Entre el 81 y el 83, con estos instrumentos y sus amigos grabó una serie de temas que en el 96 y 97 fueron editados oficialmente. Estas dos compilaciones muestran el corazón de esta persona y su calidad y oido musical, su capacidad como letrista, pero principalmente muestran la facilidad que tenía para conmovernos, para generar el clima perfecto y entrarnos en la cabeza.


Editado posmortem, técnicamente representa el paso solista que podía vislumbrarse a fines de 1987, cuando Luca se fue. Se trata una serie de bocetos de futuras canciones de Sumo, un par de registros de aquellas sesiones experimentales y unplugged de Traslasierra y canciones con entidad propia.



Este es un disco póstumo… de temas inéditos que Luca grabó, ayudado por algunos de los Sumo. Un tema de Lou Reed, otro de Bowie y algún ritmillo a modo reggae para cerrar. No tan rockero ya, pero bucólico, poético, sincero y hermoso… como somos todos los perdedores. Disco indescriptible y absolutamente accesible a cualquier oido.