sábado, 15 de noviembre de 2008

Roots of Chicha - Psychedelic Cumbias del Perú (2007)


E
xcelenteee extraodinarioo notablee compilado con los mejores exponentes de las cumbias amazonicas del Peru, genero que se hizo popular en los 70's y que estuvo dormido por muchos años en forma masiva (siempre hay gente que valora lo bueno y mantiene vivo ritmos polvorientos del weno). Aunque segun mi vision lo que ha pasado con la aparicion de este disco me parece tristemente estupido, y no creo exagerar. Resulta que un gringo -con vision y en todo su derecho- tiene que venir, editar un disco con titulo en ingles y presentarnos en sociedad la chicha peruana conformada por bandas como: Los Mirlos, Los Destellos, Juaneco y su Combo. y me pongo en los pantalones de mis hermanos peruanos que han convivdo con quella musica desde siempre en su tierra natal, e incluso en los sectores aledaños a la plaza de armas, que nos han brindado aunque sea un pedazito de sus tradiciones y costumbres. Volviendo al disco, lo acetaptamos como un discurso oficial eso que esta musica simpre ha estado ahi, pero nadie la ha querido ver. Tiene un publico enorme. Y lo peor es que todos se sorprenden, diarios, algunos bloggers, los lectores, los escuchas. Todos. Y resulta que ahora es la musica peruiana, el eslabon perdido, tonteras hermanoo. Seria ridiculo comprar a los que compraran o bajaran este nuevo disco de chicha con el publico cautivo que siempre ha tenido esta musica, con la gente que compra su disco compilatoria pirata rancio a luka.

Puro consumo comercial loco, toda una burla con los entendidos en la materia, no existe ningun respeto por la cultura original. Gringos culiaos y gente sumisa vayanse a la conchasumare.

Ahora que sabes que circuntancias rodean la publicacion del este disco, bajatelo, es una magnifica forma de iniciarte en la cumbiaa salvaje selvatica de verdad. Aunque haya sido editado por gringos sin conocimiento alguno del genero, no quita que sea un discazoo. La musica no se mancha por malas intenciones, ni errores de percepcion de cierta gentusa ignorante.




Roots of Chicha - Cumbias Psicodelicas From Peru



Tracklist

Los Mirlos - Sonido Amazonico/ Juaneco y su Combo - Linda Nena/ Los Hijos del Sol - Cariñito/ Los Destellos - A Patricia/ Los Diablos Rojos - Sacalo Sacalo/ Juaneco y su Combo - Ya se ha muerto mi abuelo/ Los Mirlos - El milagro verde/ Los Destellos - Para Elisa/ Los Hijos del Sol - Linda muñequita/ Los Mirlos - Muchachita del Oriente/ Los Destellos - Elisa/ Juaneco y su Combo - Vacilando con Ayahuesca/ Los Diablos Rojos - El guapo/ Eusebio y su Banjo - Mi morena rebelde/ Los Hijos del Sol - Si me quieres/ Juaneco y su Combo - Se robaron mi runa mula/ Los Mirlos - La Danza de los Mirlos




QUE VIVA LA CHICHA CARAJO! NOT DEAD!

No hay comentarios: