domingo, 4 de octubre de 2009

Hell Preachers Inc. !



Este discazo es un pequeño (o gran) tesoro, una maravilla, de esas que además encierran un gran misterio. No se pueden entregar datos concretos de sus intérpretes, puesto que ese es el misterio que rodea este disco, no se sabe quienes son los músicos que lo han hecho.

En primer lugar resalto, pórque es el mas certero, el que dice que los músicos son algunos de los miembros de Deep Purple ó Pre-Purple, o sea, Ritchie Blackmore, Ian Paice y Jon Lord en los instrumentos, aunque el cantante parece mas irreconocible. Ellos lo niegan, aunque tampoco lo niegan con rotundidad, son bastante escuetos, y algunos que estában muy interesados en este tema, han escrito y contactado con responsables de las discográficas que publicaron el disco, y la respuesta ha sido que, no habia información ni registro de quienes fueron los músicos y dan como excusa “razones contractuales”, lo que alimenta la impresión de que eran los miembros nombrados de Deep, pero que no podian reconocerlo por tener contratos firmados con otra discográfica, lo que impedia esas grabaciones. La voz se cuenta como probable a Rod Evans, el primer cantante de los Deep.



Otro rumor apunta a un proyecto con músicos alemanes, de la ciudad de Hamburgo, que lo grabaron en sesiones de ensayos, entre ellos un tal Bokaj Retsiem y que eran los ritmos psicodélicos que imperaban. Incluso se dá como ejecutantes de estas músicas a algunos de los de la 1ª formación de Led Zeppelín, aunque creo es la menos consistente, la menos probable.

Este disco fue lanzado en Reino Unido por Marble Arch, y en Alemania y el resto de los paises que fue publicado, por el sello Europa.

Posteriormente fue remasterizado y comercializado por la discografica Mason Records, y en España lo publicó la especialista (para suerte nuestra) Wah Wah Records. Aca lo encontraras, con los sellos, portadas y traseras de los vinilos originales, las caratulas completas del cd, y fotos del vinilo. Creo que comparto algo verdaderamente bueno y valioso.



Asi que deseamos que lo conozcais. Sabemos que es posible encontrarlo en la red, pero en archivos mas comprimidos y por tanto con alguna pérdida de sonido (creo es asi, pero puedo estar equivocado). El que les entrego a continacion tiene un sonido perfecto.

Como digo arriba, es una maravilla, por inencontrable y por la música que encierra , desde luego todos estaremos seguros de reconocer en la 1ª canción, “Time race 1” la guitarra y la forma de tocarla de Ritchie y en su conjunto a Deep Purple. Esa impresión se ve reforzada en la última
pista “Time race 2”, en la que destaca el teclado de Jon Lord, de las otras canciones destaco, bueno, todas bastante interesantes.



Hell Preachers Inc. - Supreme Psychedelic Underground (1969)





Time Race - Shalom- Let Me Shoot You -Nirvana - Courante- Preacher Man - We Like the White Man - Turn Turn - Spy in Space - Time Race 2


SPY IN SPACE

3 comentarios:

Pedro from Argentina dijo...

Qué blog impresionante, felicitaciones.Cuando te venga bien postea por favor ENRIQUE GUZMAN Y LOS TEEN TOPS.Entiendo que con Enrique no publicaron demasiado.Gracias.

The Bomber dijo...

bomber blog is back (old mza-acid)

www.bomber-blog.blogspot.com

=)

Pablo dijo...

Pues me caes mú bien y me gusta mucho tu material. Pero de éste disco en concreto (el de Hell Preachers Inc.) me gustaría saber el password.

Muchas gracias


Pablo