domingo, 4 de octubre de 2009

Os Mutantes !



Brasil, el reino de los sensuales sonidos de la bossa y el excitante ritmo de la samba, también se produjeron a mediados de los 60, increíbles pasajes de tinte alucinógeno, y colorista psicodelia pop, eso sí algo estrambótica, salpicada con algunos jugosos aderezos de origen carioca y ruidosas guitarras de garage beat.



Rita Lee (voz, flauta y percusión), Arnaldo Baptista (bajo, teclado y voz) y Sérgio Dias (guitarra y voz) formaban en aquellos días, este estrafalario grupo brasileño, que rompía moldes en su Brasil natal, con sus intrincados recovecos sonoros y sus extrañas presentaciones en directo: un día aparecían vestidos de extraterrestres y al siguiente de conquistadores. "¿Por qué ser normales cuando se puede ir al lugar donde nace la locura?" exclamaba Rita en aquellos días. Y la verdad es que algo de loca excentricidad supuran los surcos de este disco, que primero te asombra y luego te embauca sin remisión. Y es que este LP de Os Mutantes es un disco de desbordante psicodelia y algo más, creado alrededor del floreciente Tropicalismo, con la colaboración de sus dos principales exponentes, Caetano Veloso y Gilberto Gil, que nos dejan aquí algunas joyas que lamentablemente han quedado ocultas a lo largo de los años como Baby y Bat Macumba.

Un bocado exquisito de psicodelia e imaginativo pop de los 60, ineludible para oídos inquietos que anhelan nuevas sensaciones.


Os Mutantes - Os Mutantes (1968)



Panis et circenses / A minha menina / O relógio / Adeus, Maria Fulô / Baby / Senhor F / Bat macumba / Le premier bonheur du jour / Trem fantasma / Tempo no tempo / Ave Gengis Khan

BAT MACUMBA

No hay comentarios: