sábado, 6 de febrero de 2010

The Moving Sidewalks !



Banda tejana conocida principalmente por haber sido el punto de partida de Billy Gibbons, conocido por ser el guitarrista de los míticos ZZ Top. Junto a él, se encontraban el bajista Don Summers, el teclista Tom Moore y el batería Dan Mitchell.

Sin embargo, The Moving Sidewalks son más que una mera curiosidad para fanáticos de ZZ Top, pues tienen un buen puñado de canciones que gustarán a todos los aficionado al garage, algunas de ellas incluso llegaron a ser éxitos en la escena tejana, como los singles 99th Floor y Need Me, ambas incluídas en este Flash a modo de bonus tracks.



Aparte de estos exitosos singles, en Flash encontramos otros temas estupendos como el inicial Flashback, You Make Me Shake, Pluto - Sept. 31st (con una clara influencia de Jimi Hendrix), o el extenso Joe Blues, que se acerca a lo que Gibbons haría sólo un par de años después con la banda con la que alcanzó la gloria.

Los Moving Sidewalks nunca llegaron a tener una repercusión a nivel nacional y su "éxito" se redujo a la escena de Huston, aunque tuvieron sus 15 minutos de gloria actuando como teloneros de los Doors, de los Animals y de la Jimi Hendrix Experience durante una de sus primeras giras por USA, quedando esta foto con el fantástico guitarrista de Seattle como prueba para la eternidad.




Cuenta la leyenda que Jimi Hendrix quedó impresionado ante la habilidad guitarrera de Billy Gibbons, que es el que está justo en medio de la foto.



The Moving Sidewalks - Flash (1968)





1 comentario:

OldrockerBR dijo...

Hi,

Please update new address for PHROCK Blog in your bloglist:

http://phrockblog1.blogspot.com

Thanks a lot!

OldrockerBR