lunes, 6 de diciembre de 2010

Perrey & Kingsley - The In Sound From Way Out !


El mùsico frances Jean-Jacques Perrey fue un autentico profeta y hombre visionario de la musica electronica adelantado a su tiempo precursor de la electronica moderna, predijo hace màs de 40 años que en el futuro la mùsica electronica llegaria a todas partes y no se equivocò. Desde un principio llamaba a su propia musica "La Musica del Futuro" y efectivamente no existia una mejor descripcion cuando en esos viejos tiempos las guitarras dominaban el escenario de la musica "moderna". Afortunadamente aun vive para ver hecho realidad su sueño.


Perrey nació en Francia en 1929. Estudiaba medicina en París cuando conoció a George Jenny, inventor de la Ondiolina (aparato electrónico, parecido a un pequeño piano, que produce sonidos semejantes a una combinación entre la mandolina, la percusión y los instrumentos de madera para viento). Dejando la facultad de medicina, viajó por Europa demostrando este teclado antecesor del sintetizador moderno. A la edad de 30 años, Perrey se trasladó a Nueva York, apoyado económicamente por Caroll Bratman, quien le construyó un laboratorio experimental y estudio de grabación. Aquí inventó "un nuevo proceso para generar ritmos con secuencias y ondas", utilizando los sonidos ambientales de la "musique concrète." Con tijeras, cintas y grabadoras, él pasó semanas acuñando juntos una toma únicamente cómica en el futuro. Trabando amistad con Robert Moog, él se convirtió en uno de los primeros músicos de Moog, creando "entretenimiento electrónico".



Fascinado por los alcances que podria tener la musica electronica inicia sus investigaciones musicales experimentado con arcaicos instrumentos , en 1966 se reune con Gershon Kingsley (el creador de Pop Corn) y juntos producen el primer disco de musica electropop de la historia: "The In Sound From Way Out !", album con el que inauguran el movimiento electronico popular mucho antes de que lo hiciera Kraftwerk o Giorgio Moroder a mediados de los 70`s.


Perrey & Kingsley - The In Sound From Way Out! (the complete vanguard recording, 2001)


*DATO ROSA: El tema "The Elephant Never Forgets" (versionada por Perrey, basadose en la "Marcha Turca de las Ruinas de Atenas" de Beethoven), perteneciente al álbum "Moog Indigo" (1970), fue utilizada por Roberto Gomez Bolaños como tema de apertura del Chavo del 8. Y "Baroque Hoedown" acompañando al cierre del Chapulin Colarado, ambas aferradas por siempre en nuestra memoria colectiva.


No contaban con mi astucia!

1 comentario:

Unknown dijo...

Ooooooooooohhh... un amigo me puso a buscar una cancion del chapulina que no es "Baroque hoedown" que espero encontrarla en esta joyita perdida de añares, tambien porque me siento algo curioso, a lo mejor descubro algo mas que interesante aca... pero infinitamente agradecido por esta subida que hicieron, saludos desde argentina.