sábado, 6 de febrero de 2010

The Moving Sidewalks !



Banda tejana conocida principalmente por haber sido el punto de partida de Billy Gibbons, conocido por ser el guitarrista de los míticos ZZ Top. Junto a él, se encontraban el bajista Don Summers, el teclista Tom Moore y el batería Dan Mitchell.

Sin embargo, The Moving Sidewalks son más que una mera curiosidad para fanáticos de ZZ Top, pues tienen un buen puñado de canciones que gustarán a todos los aficionado al garage, algunas de ellas incluso llegaron a ser éxitos en la escena tejana, como los singles 99th Floor y Need Me, ambas incluídas en este Flash a modo de bonus tracks.



Aparte de estos exitosos singles, en Flash encontramos otros temas estupendos como el inicial Flashback, You Make Me Shake, Pluto - Sept. 31st (con una clara influencia de Jimi Hendrix), o el extenso Joe Blues, que se acerca a lo que Gibbons haría sólo un par de años después con la banda con la que alcanzó la gloria.

Los Moving Sidewalks nunca llegaron a tener una repercusión a nivel nacional y su "éxito" se redujo a la escena de Huston, aunque tuvieron sus 15 minutos de gloria actuando como teloneros de los Doors, de los Animals y de la Jimi Hendrix Experience durante una de sus primeras giras por USA, quedando esta foto con el fantástico guitarrista de Seattle como prueba para la eternidad.




Cuenta la leyenda que Jimi Hendrix quedó impresionado ante la habilidad guitarrera de Billy Gibbons, que es el que está justo en medio de la foto.



The Moving Sidewalks - Flash (1968)





lunes, 1 de febrero de 2010

The Ventures !

The kings of the instrumental go full out to create an excellent Exploito album with titles like 'Endless Dream', 'Vibrations' and 'Psyched-Out' to wet your appetite. Its up there with the best of the Exploito/Psych stuff like 'The Undergrounds - Psychedelic Visions' and the 'Animated Egg' etc. Containing fuzz guitar, Sitar And Theremin, and a few flower power cover versions to fill it out, it's well worth a listen.



Guitar Freakout & Super Psychedelic ! 2 x1!!!

The Lively Ones !

Fueron una banda de Surf instrumental del sur de California en la década de 1960. Sus presentaciones las hicieron en California y Arizona principalmente. Eran conocidos como The Surfmen en la primera parte de 1962.

Su hit de 1963 "Surf Rider" (escrito por Nokie Edwards de The Ventures) se utilizó en la secuencia final de la pelicula "Pulp Fiction" de Tarantino.




Esta compilación fue lanzada en 1995 por la compañia disquera Del-Fi, uno de los sellos mas importantes del rock instrumental y el Surf; The Lively Ones además de su gran número de covers tambien tenian temas propios, he aqui un claro ejemplo.










The Centurions !

The Centurians fueron una banda de Surf de Newport Beach, California, activos entre finales de los 50's y principios de los 60's. Su tema más conocido es "Bullwinkle Part. II" ke como recordaran aparece en el filme de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" de 1994. Otra aparición en el cine, aunke menos notoria es la aparición de su rola llamada "Intoxica", dentro de la bizarra pelicula "Pink Flamingos" de John Waters del año 1972.

Su nombre original era The Centurions, pero lo cambiaron a The Centurians en algún momento después de 1967 debido a razones legales. Cuando lanzaron este disco en 1963 su portada se mezclo con la de otro artista. De ahi que el nombre "Surfers' Pajama Party" no era el nombre que The Centurians tenian en mente.

Muy buen disco de Surf clásico con temas bastante frescos y atractivos, se disfruta mucho escucharlo hasta ganas dan de irse a la playa, una verdadera joya entre coleccionistas.

The Centurions - Surfer's Pijama Party

Bullwinkle Part. II - Intoxica - Body Surfin' - Holiday Girls - Church Key - Surf Bird - Vesuvius -Tuff Soul - Sano - Comanche - Latina - Surfin' At Mazatland

"Zed's dead, baby. Zed's dead. Cherry popped. Hah! Zed's dead, baby. Zed's dead. Cherry popped. Hah!"