martes, 23 de agosto de 2011

Gene Krupa & Buddy Rich !



Buddy Rich - Bateria
Gene Krupa - Bateria
Ray Brown - Contrabajo
Herb Ellis - Guitarra
Oscar Peterson - Piano
Flip Phillips - Saxo Tenor
Illinois Jacquet - Saxo Tenor
Dizzy Guillespie - Trompeta
Roy Eldridge - Trompeta

Buddy Rich (1917 - 1987) Este tarrero si que poseia una técnica perfecta y una inventiva inagotable. Su forma de tocar se veía beneficiada por un ejemplar estado físico, lo que hacia que fuera extremadamente difícil superarle en los tarros, a pesar que se enfrento musicalmente a bateristas del nivel de Elvin Jones, Art Blakey, Gene Krupa o Max Roach.

Gene Krupa (1909 - 1973) Fue engendrado con un talento innato para el espectáculo, esto en la era del swing era altamente recompensado. Con una audiencia totalmente entregada y enfervorizada en los míticos salones de baile, este extraordinario músico se convirtió en uno de los grandes instrumentistas de la era del swing, y desde luego el primer batero de renombre en la historia de la música.

Con los datos sobre la mesa, saque usted sus propias conclusiones. Probablemente después de escuchar a estos dos gigantes empieces a ser mas responsable a la hora de soltar un "Vaya! que gran solo de batería!!!". En el disco Krupa y Rich se lanzan en una batalla de baterías sobre un fondo de jazz al rojo vivo. Todo el mundo a la pista!


No hay comentarios: