viernes, 26 de junio de 2009

El Pop Perdio A Su Estrella



Desde hoy el pop ha perdido importancia para mi.

Como todos los grandes genios de la música, sólo pudo construir su legado artístico mezclando su propia sangre con el talento que recibió.

Michael Jackson, el rey del pop; el negro que se hizo blanco; el menor de los Jackson Five; el hombre-niño que hizo famoso aquel paso de baile que iba de adelante para atrás (Moonwalk!), está muerto, conchatumare no logro asimilar su deceso.

Pobre de nosotros! hemos perdido al mas grande exponente del pop de todos los tiempos. Hoy en dia estos seudos idolos juveniles modelos a seguir estrellas de carton estrellas de plastico! no son mas que experimentos fallidos hechos en laboratorios de mala muerte por mentes codiciosas que su unico objetivo es conquistar el planeta con sus malevolas intenciones! recuerden todo parte por la muzika. Nos vemos en el infierno querido Mike! nadie lograra realizar ese magistral paso de baile como tu.



El mundo entero se detuvo ayer por unos segundos para escuchar la noticia de la muerte de un polémico astro pop, polémico que marcó una época. Es que la repentina muerte de Michael Jackson tomó por sorpresa a todos. Y desde ese momento inundan en el mundo del espectáculo las manifestaciones de dolor tanto de sus fans como de estrellas de la música.

Madonna: "No puedo dejar de llorar por la triste noticia. Siempre admiré a Michael Jackson , el mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre".

Britney Spears: "Me había alegrado tanto de verlo en un show en Londres. Hubiésemos estado a la vez de gira en Europa y quería volar para verlo. Toda mi vida él fue una inspiración para mí y estoy destrozada porque ya no está".

Lenny Kravitz: "Nunca habrá un talento como el de Michael Jackson ", afirmó y dijo que Dios le había dado "una voz de ángel".

De estas declaraciones solo tomo en cuenta la de la chica material, que logra en ciertos niveles reducidos pisarle los talones al Peter Pan mediatico.



Ahora que ha muerto el Rey, nace el mito. Comparado a lo que sucedió con la partida de Elvis o de Lennon, la súbita desaparición de una de las más polémicas figuras mediáticas de este tiempo, nos obliga a una inflexión, a una mirada diferente, a un tratar de escarbar en las lacras de la farándula y en la decadencia que implica la soledad. Porque cualquiera sea el veredicto del respetable, nadie puede negar que con el deceso de este artista indispensable para los ochenta (que 80's! para la tierra en general), acaba de surgir uno de los más fascinantes mitos de todos los tiempos. Sus fans lloraran alrededor de la estrella que Jackson posee en el Paseo de la Fama de Hollywood, para depositar flores y velas. Para iniciar el camino hacia el mito. Para entronizar su figura en el limbo maravilloso y terrible de los seres que no logran descansar en paz porque jamás se les permite el consuelo de la partida definitiva.



Es mejor que recordemos a Michael en los tiempos cuando cantaba dulcemente ‘Ben’, cuando su Ser era negro, cuando su corazón no se había contaminado con la necesidad de tratar de detener el reloj o cambiar las facciones hasta llegar a ser una máscara. Cuando comenzaba a fomentar su carrera, aun cuando poseia la escencia de diversion arriba del escenario. Epoca donde sus bailes y su musica era poesia para niños jovenes adultos y ancianos, si, asi es, su musica es apta para todo oido, tenga la edad que tenga. Asi mismo llenaba de esperanzas a sus colegas de los barrios humildes de Indiana, un negro dominaba el mercado musical y tenia el mundo a sus pies! hasta que lamentablemente para muchos sus actos lo bajaron del pedestal.

A la vez hay que asumir que este hombre se negó a asumir su color de piel, se estancó en una etapa infantil y que exageró hasta más no poder las posibilidades de los mas media, sobre todo de aquellos que se solazan con las desgracias, los escándalos y las caídas de los pedestales. Aun asi nadie es el indicado para dar lecciones sobre la vida, el tipo logro lo que ni un mortal habia podido realizar hasta su llegada, poner al mundo en otra orbita, girando al reves al compas de sus pasos vestidos de mocasines y calcetas blancas, ya con esto se gano la admiracion de Dios y su perdon divino.

Gracias Jacko por darme el justo de presenciar unos de los mas grandes pasos de baile de la historia. Antes de desaparecer logro consolidarse como leyenda, ahora en realidad descubrimos que es inmortal. LLORA HOLLYWOOD, LLORA! Lamento que no lograras la utopia de PeterPaniana. Nos vemos en el infierno maravilloso Zombie!


No hay comentarios: