miércoles, 10 de diciembre de 2008

The Carl Stalling Project, Vol.1& 2: Music from Warner Bros. Cartoons 1936-1958




Que delicia de material. Para los fanaticos de los Merrie Melodies, tambien conocida como Fantasias animadas de ayer y hoy, producida y distribuida por Warner Bross, esta es la banda sonora de tu vida!, asi como un monumento al surrealismo.

Además de que el Pato Lucas siempre será más humano —por celoso, traidor y ambicioso— que cualquier personaje de Disney, las viejas caricaturas de Warner nos dieron un regalo adicional: los
collages sonoros de Carl Stalling. Stalling trascendido el mero calificativo de musicalizador de caricaturas para instalarse como uno de los autores visionarios del siglo XX.




En 1936, arribó a los estudios de Warner Brothers para hacerse cargo de la dirección musical del departamento de animación. Con él comenzó a concretarse la época de oro de Warner, pues en unas oficinas que más parecían barracas, un equipo de orates —compuesto, entre otros, por Leon Schlesinger, Robert McKimson, Tex Avery, Chuck Jones y Mel Blanc— dio vida a personajes entrañables como El Pato Lucas, Bugs Bunny y Porky, alejándose del cartabón impuesto por Disney y dejando que la anarquía más contagiosa y admirable se instalara en el corazón del auditorio.




Durante 20 años de trabajo para Warner, Stalling elaboró más de 600 bandas sonoras para cortos de animación (un promedio de una partitura a la semana). Al respecto, él mismo señaló el 90 por ciento del material utilizado era
original, mientras que el resto consistía de melodías populares, compuestas por Raymond Scott y Billy Rose. Pero también digno de encomio fue su trabajo de edición con música clásica de distintas épocas y regiones. Cualquier caricatura bajo su tutela, contiene en unos minutos obras de Johann Strauss, Tchaikovsky, Wagner, Rossini, Donizetti y Von Suppe, por no hablar de su ilimitada capacidad para incorporar valses, polkas, melodías hawaianas, canciones españolas, country, hillbilly, jazz y ritmos africanos.

Los choques ritmicos en serie serian una revelación, algo más
que una parte esencial de un personal de Warner Bros que han generado algunas de los mejores y más inspiradoras producciones en la historia de la animación, Stalling fue un visionario cuyo trabajo merece consideración entre los mejores de América musicalmente hablando de vanguardia jamás registrado.


En estas 15 selecciones de caricaturas WB data entre 1936 y 1958 dan fe de su cortar y pegar estilo - una singular colisión entre jazz, clássic, pop, y prácticamente todo lo demás en el medio - no tenía precedentes en su absoluto desprecio por las nociones de tiempo, ritmo, composición y desarrollo; Carl no para de
romper las reglas, asi mismo fue como las hizo irrelevantes. Que en el proceso que creó la música, amada por las generaciones venideras de los niños en todo el mundo es más impresionante todavía - quizás incluso sin darse cuenta, Stalling representa
vanguardia en la corriente principal, y nos demuestra como la música popular lograproducir hibridaciones y diversificarse, su estatura como un pionero legítimamente sigue creciendo.




Stalling fue conocido por ser un innovador. Fue uno de los primeros directores de música en usar un metrónomo para hacer música. Es uno de los tres compositores, junto a Max Steiner y Scott Bradley, acreditados con la invención del click track. Hacía referencias a canciones populares, o incluso a piezas clásicas, para agregar una dimensión de humor. Trabajando junto a directores como Tex Avery, Bob Clampett, Friz Freleng, Robert McKimson y Chuck Jones, adoptó el estilo de "Looney Tunes", donde la música y efectos sonoros se complementaban de manera rápida, además creó obras como The Rabbit of Seville, A Corny Concerto y What's Opera, Doc?

Stalling cambiaba ágilmente los estilos musicales cuando la acción lo demandaba. Además de servir como música de fondo, sus trabajos eran utilizados como verdaderos efectos sonoros, ya que cada canción estaba ligada a una situación.


The Carl Stalling Project, Vol 1: Cartoons 1936 - 1958




Putty Tat Trouble Pt. 6/Hillbilly Hare /Early WB Scores: The Depression Era (1936-1941) /The Good Egg/ Various Cue/ From Bugs Bunny Films (1943-1956)/ There They Go Go Go/ Stalling Self-Parody: Music/ Porky's Preview/ Anxiety Montage/ The War Years/ Medley - Dinner Music For A Pack Of Hungry Cannibals/ In Session (1951-1956)
/ Speedy Gonzalez Meets Two Crows From Tacos/Powerhouse And Other Cuts From The Early 50's/ Porky In Wackyland / Dough For The Do Do/ To Itch His Own


http://rapidshare.com/files/134917298/CarlStallingProjectVol1.rar.html




The Carl Stalling Project, Vol 2: Cartoons 1939 - 1957

Zoom And Bored/ Stage Fright/ The High And The Flighty/ Bad Swiss Band/ Marching Pink/ Elephants/The Slap Hoppy Mouse/Orchestra Gag/ Variation On Grandfather's Clock/ Variation/On Chinatown My Chinatown/ Variation On Lucky Day/ Wind-Up Doll/ Guided/ Muscle/ Fall And Splat-SFX/ Ghost Wanted/ The Unexpected Pest/ Drunk La Cucaracha/ Flea-Ridden Sheep Dog/ Golf Cue/ Barbary Coast Bunny/ Satan's Waitin' [Excerpt]/ Rubber Dog/ Pappy's Puppy/ Variations On La Danza/ Variations On Johann Strauss/ Kangaroo-SFX/ Mouse-Taken Identity/ Variations On Mexican Hat Dance/ Frazzled Coyote

http://sharebee.com/a52b1baf





That's all that's all that's all folks !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el disco pero el vol 1 y 2 tienes el mismo archivo, te falta el 1.

Pablinzz dijo...

puedes subir nuevamente los discos el archivo no fue encontrado.
gracias