jueves, 26 de marzo de 2009

Los Angeles Negros !



L os Ángeles Negros fueron los creadores de uno de los pocos sonidos auténticamente originalesque han surgido en Chile. La fórmula de la música romántica con instrumentos de rock constituye hoy día una ecuación universal del género, pero hasta 1968, cuando este grupo nació en san carlos en la provincia de ñuble al sur del país, el formato no existía. Los cantantes románticos tocaban acompañados de guitarras acústicas –al estilo de Los Panchos– o con orquestas –en la tradición inaugurada por Agustín Lara. Germaín De la Fuente y su conjunto –con alineación de guitarra, bajo, batería y teclado- inauguraron esa nueva fusión, que hasta hoy es el soporte más común de la música romántica de todo el continente.


En su momento fueron emulados por decenas de bandas: En Chile Los Galos, Los Golpes o Capablanca, en Perú, Los Pasteles Verdes, en Venezuela Los Terrícolas, y, avanzados los ‘90, marcaron una fuerte influencia en grupos mexicanos como Los Bukis y en la llamada onda grupera surgida en la frontera con Estados Unidos.



Pero esa no fue la única revolución de la banda. Su segunda formación, la más célebre, se nutrió de músicos provenientes de Los Minimás, un conjunto de inspiración negra, y cuyo desarrollo del funky entregó el ingrediente final a Los Ángeles Negros. Eso fue lo que, también en los ‘90, llevó a nombres de estatura internacional, como Los Beastie Boys, JayZ o Damian Marley, a utilizar sus canciones como samples para nuevas mezclas.

Definitivamente necesitaba rendirle un pequeño, aunque con mucho carino, merecido reconocimiento, homenaje para un grupo que hizo historia con sus melancólicas y desgarradoras letras. Puro amor a la shiiilena.



Los Angeles Negros - 40 Exitos




Y Volveré / Despacito / A Tu Recuerdo / A Que No / Vete En Silencio / Amar y Vivir / Tanto Adiós / Locamente Mia / El Tren Hacia El Olvido / Volverás / Ayer Preguntaron Por Ti / Como Es Posible / Debut y Despedida / Ansiedad / Aplaude Mi Final / Déjenme Si Estoy Llorando / Sigamos Pecando / Si Lloré / A La Mujer Que Tanto Amé / A Ti


Muriò La Flor / Y Hablame / Mi Ventana / Yo Lo Comprendo / Mi Niña / La Mentira / Esta Noche La Paso Contigo / Tres Palabras / Como Quisiera Decirte / Sabras Que Te Quiero / Si Las Flores Pudieran Hablar / El Porcentaje / Serenata Sin Luna / Abrazados / Tu Me Acostumbraste / Si Conmigo Tu No Estas / Es Asi Como Te Quiero / Será Varón, Será Mujer / Pasiòn y Vida / Amor Por Ti


CD 1

CD2

Pass: alsaya



Murió La Flor


Desde hace tiempo espero yo
oír tu voz, sentir tu amor,
y ya no sé lo que es reir,
no sé vivir si tú no estás...

Cada rumor que llega a mí
me hace soñar que estás aquí,
siento tu cuerpo junto a mí
y al despertar tú ya no estás.

Murió la flor... y en mí
tu esencia se... quedó
y tu risa... infantil
creo escuchar....

Las noches frí...as son,
no brilla más... el sol,
desde que tú... no estás
llorando esto...y

Donde estarás,
en que otros labios
mis caricias dejarás,
mientras aquí cada recuerdo
es un martirio para mí.

Murió la flor... y en mí
tu esencia se... quedó
y tu risa... infantil
creo escuchar...

Las noches frí...as son,
no brilla más... el sol,
desde que tú... no estás
llorando estoy....

No hay comentarios: