martes, 10 de marzo de 2009

The Remains (1966)


Sin duda alguna, una de las bandas más excitantes que surgieron al otro lado del Atlántico a mediados de los 60 fueron los protagonistas de hoy en Sensaciones Sonora, The Remains.

The
Remains, el grupo bostoniano liderado por B. Tashian y Vern Miller, conforman otro de esos insólitos casos que se han dado y se dan dentro del negocio musical. Insólito porque a pesar de contar con una de las mejores colecciones de canciones, llamémoslas, de beat aguerrido próximo al garage, que se fabricaron en los 60, fueron casi unos auténticos desconocidos en el panorama musical, hasta que la serie Nuggets los rescató del olvido al incluir en uno de sus volúmenes aquel fantástico Don't Look Back.

A pesar de que casi todas las citas a este fantástico grupo se producen dentro del entorno del garage americano, y aunque he de reconocer que dicho entorno me encanta y me parece enérgico y vital como pocos, creo que los Remains aplicaban un mayor campo de acción a su música, que unas veces es arrebatada y salvaje, y otras exquisita y melódica, gracias a unas perfectas armonías vocales muy del estilo de grupos británicos como Dave Clark Five o incluso los Zombies o los Easybeats australianos. Pensándolo bien, creo que posiblemente los Remains fueron el grupo más británico de aquella hornada americana que respondió con energía e inspiración a la invasión británica de mediados de los 60.

Sólo nos dejaron un puñado de fantásticos singles, realizados entre el 65 y el 66, y un buen LP que lanzaron en el 66 bajo una rama del sello Epic, titulado The Remains, pero es más que suficiente para mantenerlos entre los mejores grupos de aquellos años, ya que algunas de esas canciones son capaces de revitalizar las pasiones adormecidas del ser menos pasional.


The Remains - The Remains (1966)




Heart / Lonely Weekend / Don't Look Back / Why do I Cry / Diddy wah Diddy
/ You Got a hard Time Coming / Once Before / Thank You / Time of Day /
Say You're Sorry / Mercy, Mercy / I Can't Get Away From You / But I Ain't
Got You / Me Rigth Now / My Babe / I'm Talking About You / Ain't That Her/
Baby I Belive In You / When I Want To Know / All Good Things

Go Go Garage Go !

1 comentario:

Milagros dijo...

Mil gracias! No sabes la de tiempo que llevaba buscando este disco, es fantástico. Un saludo y enhorabuena por tu blog