Así se conoce a Dede Koswara, un pescador indonesio invadido por verrugas que se asemejan a la corteza de un árbol. Su calvario comenzó a los 15 años cuando, tras hacerse unos cortes en la rodilla, le crecieron unas protuberancias con aspecto de corteza que se extendieron por todo el cuerpo. Decenas de médicos estudiaron su caso hasta que el dermatólogo estadounidense Anthony Gaspari descubrió que la enfermedad está causada por el virus del papiloma humano, una infección común que en el caso de Koswara está agravada por una inmunodeficiencia, o sea, una bajada brutal de las defensas.
La recuperación de Dede está en marcha. En marzo de 2008 le extirparon 2,2 kilos de tejido y ya podía utilizar las manos y caminar sin dolor. Aún serán necesarias más operaciones, pero los médicos afirman que las verrugas pueden reproducirse si no sigue un tratamiento que refuerce sus defensas.
Epidermodisplasia verruciforme (también llamado Lewandowsky-Lutz o displasia de Lewandowsky-Lutz Epidermodisplasia verruciforme).
Desde que tuve la inquietud de plasmar y difundir los sonidos que me han acompañado durante mi vida hormiga con mayor o menor logica y nunca con un objetivo claro. Desde que descubri que podia conversar conmigo mismo mejor que con nadie y dejar algun tipo de testimonio de lo que soy, algo para la prosperidad, marcar, dejar una huella, ser parte de una cicatriz mas de este mundo moribundo. Pero lo principal es que a partir de esto me doy a conocer como mejor lo se hacer, ya que de otra manera se me es imposible, por medio de musica retorcida, elementos grotescos de la humanidad, sustancias/brevajes/posimas/plantas que elevan nuestras mentes a perspectivas desconocidas que nos aislan de la puta realidad y hechos que han sacudido mi cabeza hasta el borde del colapso derrame. COMOTECAIGO? apto para estomagos sin filtro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario